Soluciones para la humedad en las paredes

Soluciones para la humedad en las paredes

A nadie le gusta ver que hay humedad en las paredes de su casa. Sabemos que supone grandes dolores de cabeza, al no saber las causas ni las soluciones para la humedad en las paredes. En uno de nuestros post ya te contamos un poco sobre las manchas de humedad en las superficies. Hoy vamos un poco más allá, te hablamos de cómo quitar la humedad en las paredes y librarte de ellas. Así que…¡Atentx!

Causas de la humedad en las paredes

Antes de empezar debemos saber de dónde viene la humedad de nuestras paredes. De esta forma, podemos conocer el tipo de humedad y aplicar el mejor tratamiento. Puede parecer complicado saber de qué tipo es, pero con las indicaciones que te damos a continuación te resultará mucho más fácil diferenciarlas.

Humedad por filtración. Se da cuando el agua del exterior se filtra a través de grietas o fisuras. Se produce en su mayoría por una mala construcción o fallos en la impermeabilización.

Humedad por capilaridad. Se producen por la acumulación de la humedad en el subsuelo que asciende a través de materiales porosos. Suele darse en las partes bajas de los muros de los sótanos o en plantas bajas.

Humedad por condensación. Se origina por las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. Se van creando unas pequeñas gotas que propician la aparición de mohos, lo que lleva a que se produzcan manchas en las paredes.

imagen- causas-humedades

Soluciones para la humedad en tus paredes

Ahora que ya tienes localizado el tipo de humedad que hay en tus paredes, es el momento de saber cuál es la mejor solución para quitar esas manchas que tanta rabia te dan. ¡Vamos allá!

Si en tu caso tienes problemas de humedad por filtración, no es necesario aplicar un tratamiento específico. Te recomendamos empezar con una exploración detallada para poder detectar el origen del problema. Es muy importante que si hay desperfectos, sanees y arregles esa zona para que no vuelvas a tener problemas de filtración. Pero, si se han producido manchas de moho, antes de reparar la parte afectada, hay que usar un limpiador de moho para eliminar y prevenir la aparición de nuevas manchas. ¡Actúa con rapidez y firmeza!. 

Ahora bien, si tienes problemas de humedad por capilaridad, necesitarás aplicar otro tratamiento antihumedad específico. Existen varios métodos para acabar con este tipo de humedad, en Espacio Pinturas te hablamos sobre dos de ellos.

1. Utilizar Pinturas y Morteros de Cal como solución

En primer lugar, te aconsejamos usar el sistema antihumedad de Tixol Nature que se utiliza en superficies donde hay transpirabilidad. Este sistema está compuesto por pinturas y morteros de cal. Es una solución respetuosa con el medio ambiente y ecológica. 

2. Aplicar otro tratamiento antihumedad

Sin embargo, si las superficies son macizas y no se puede utilizar un sistema transpirable, hay que  aplicar un tratamiento como es el  tratamiento antihumedad de Tixol. Está compuesto por un Primer Antihumedad y una Pintura Antihumedad. Su principal función es impedir el paso del agua y evitar que se produzcan consecuencias catastróficas. 

3. Consejo extra: humedad por condensación

Por último, tenemos el problema de humedad por condensación, es importante reducir la cantidad de humedad en tu hogar. Hay que ventilar y aislar muy bien los espacios de la casa. En nuestro post cómo aislar térmicamente tu hogar, te explicamos más en detalle todo lo necesario para aislar tu casa. Además, es bueno usar deshumidificadores, ya que se lo ponen muy difícil a las manchas de moho y quitan esos olores insoportables.

¡Adiós a tus problemas de humedad!

Recuerda que lo más importante ante los problemas de humedad es buscar soluciones completas porque la humedad a la larga puede volver a salir. Por eso, con nuestros consejos y tratamientos conseguirás librarte de las manchas de humedad. ¡Podrás disfrutar de tus espacios totalmente limpios y protegidos!

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada