Ideas para las paredes de tu salón

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada día las opciones son mayores, ¿eso nos facilita el trabajo o lo dificulta? En Espacio Pinturas creemos que lo segundo ¡Nos volvemos locos con tanta alternativa! Por ese motivo hoy queremos hacer una selección de ideas para las superficies de tu salón, que te faciliten un poco el (a veces) complicado trabajo decorativo. Sigue leyendo este Post y descubrirás originales ideas para decorar las paredes de tu salón.

El maravilloso mundo de los revestimientos

¿Por qué está tan de moda este recurso y por qué te lo recomendamos? Su principal ventaja es la facilidad de instalación y por supuesto que son un complemento decorativo único. Estamos seguros de que esta elección aportará a las paredes de tu casa un toque de originalidad. Las opciones en revestimientos también son numerosas, pero te contamos cuáles son nuestras favoritas ¡atentx!

Acabados de piedra, ¡nunca falla!

La piedra es un clásico en la decoración, principalmente en salones. A pesar de tratarse de un revestimiento artificial, consiguen un resultado muy auténtico que, sin lugar a duda, convertirá las paredes de tu salón en una de las zonas más originales de la casa. Nuestra propuesta es que utilices este revestimiento en una de las paredes frontales de salón y lo combines con una pintura lisa en el resto de las paredes.

Consigue un estilo industrial con revestimientos que simulan ladrillo

Si quieres darle a tu salón un ambiente neoyorquino, esta elección es para ti. En Espacio Pinturas somos amantes de este estilo, y creemos que este tipo de revestimiento puede ser un complemento decorativo perfecto para las paredes de esta zona de la casa. Úsalo en la pared más visible del salón o atrévete a llenarlas todas con este acabado. Dará a la habitación un estilo industrial que está cada vez más de moda.

Revestimiento ladrillo

Microcemento, muy fácil de aplicar

Siguiendo con una línea industrial, te proponemos este acabado. El microcemento tiene una ventaja que lo diferencia de los demás y es que al tratarse de un revestimiento continuo (carece de juntas) su aplicación es todavía más sencilla. Otra característica de este producto es la impermeabilidad. Así que, si lo que estás buscando es darle a tu salón un toque más sobrio, pero sin abandonar lo moderno, ¡esta puede ser la alternativa perfecta!

Azulejos, un clásico que siempre funciona

Sí, también existe en el mercado una amplia gama de revestimientos que simulan azulejos. El efecto es exactamente el mismo, pero sin necesidad de obrar, lo que es una gran ventaja. Nosotros somos muy fans de los azulejos vintage, pero como te decimos, las opciones son enormes. Elige el diseño que más se adapte a tu estilo y disfruta de la comodidad de este tipo de revestimiento.

Mármol sí, ¡pero si es low-cost mejor!

Sabemos que al igual que a nosotros, te encanta el mármol, pero más te encantará el resultado tan auténtico que se pueden conseguir con los revestimientos. Tus paredes lucirán la estética del material noble, pero a un precio muy asequible. Tradicionalmente el mármol y la cerámica se empleaba para decoración de cocinas y baños, pero es cada vez más frecuente encontrar salones con este material como protagonista.

Si no te ha convencido la idea de los revestimientos para hacer tus paredes únicas, te diremos un secreto: se pueden conseguir acabados muy originales utilizando pinturas de interior ¡Te contamos como!

Ideas para pintar las paredes de tu salón con un toque diferente

Si lo que quieres es conseguir un resultado original jugando con el color, la alternativa de pintar una única pared de un color diferente es algo a lo que recurrimos muy a menudo. ¿Cuáles son las ventajas de este sencillo recurso? Aplicando un color diferente a una de las paredes conseguimos darle movimiento a la habitación, que luzca más desenfadada. Una buena elección de colores puede otorgar a la estancia una sensación de mayor amplitud.

Pero, antes de ponernos a ello, nos surgen dos dudas: qué colores escoger y cuál será la pared elegida.

¿Qué pared elegir?

A la hora de seleccionar qué pared será diferente en nuestro salón, debemos tener en cuenta la luminosidad, el efecto amplitud y la importancia decorativa de esa pared (cuadros, sofá, etc.). Teniendo en cuenta la luminosidad, te aconsejamos que elijas la pared en la que la luz natural incida de forma más directa. Esto resaltará todavía más esta zona. Por otro lado, si lo que buscamos conseguir es una mayor sensación de amplitud, no te recomendamos que elijas la pared frente a la puerta. La elección de esta pared y más, si el color es más oscuro que el resto, podrá dar sensación de que el salón es más pequeño. Por último, si tienes una zona favorita del salón, esta puede ser una buena alternativa para darle un color diferente. Todo depende, por supuesto de la forma y distribución del salón. Estamos seguros de que teniendo en cuenta los tres factores clave, acertarás en la elección de la pared que mejor se adapte a tu salón.

Oxitec metalizado

En cuanto a la elección del color, esta tarea es muchas veces la más complicada. Este 2020 nos ha traído algunas tendencias decorativas que nos encantan. Podemos decir que el azul es el protagonista de esta temporada, pero no se han abandonado las tonalidades neutro que llevan unos años siendo las más elegidas. Una habitación blanca o con alguna tonalidad nude ¡no falla!

Otra interesante idea para las paredes de tu salón es la de los revestimientos con cargas metálicas. Creemos que son una muy buena alternativa. Si lo que estás buscando es darle a tu salón un estilo más clásico, pero sin abandonar lo moderno puedes conseguirlo con un acabado bronce. Si lo que quieres conseguir es el estilo más industrial del que hablábamos antes, el acabado hierro óxido será tu solución.

Elige la opción que más te guste y ¡Dale un cambio a las paredes de tu salón!

Así que, si estás pensando en darle un giro a la decoración de tu salón, esperamos que este Post te haya servido de inspiración para elegir el acabado ideal para tus paredes. Puedes (sin hacer una gran inversión) crear ambientes diferentes, conseguir estilos y acabados únicos, y lo más importante… Convertir tu salón en un espacio muy especial para ti con algunos de estos tips.

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Imagen Post Espacio Pinturas Cover Humedades
Interior

Manchas de humedad en las superficies

A todos nos preocupa mantener limpias las paredes y superficies de nuestra casa, pero en ocasiones el paso del tiempo, las filtraciones o la humedad nos lo ponen realmente difícil. Cuando las superficies comienzan