Imagen Post Espacio Pinturas Cover Soluciones Humedades

Manchas de humedad en las superficies

A todos nos preocupa mantener limpias las paredes y superficies de nuestra casa, pero en ocasiones el paso del tiempo, las filtraciones o la humedad nos lo ponen realmente difícil. Cuando las superficies comienzan a ennegrecerse lo primero que se te puede venir a la mente es pintar sobre las manchas, pero… ¡Error! Cubrir las manchas directamente es retrasar lo inevitable. En estos casos se debe solucionar el problema de raíz, previniendo así una futura aparición de esas molestas manchas de humedad en las superficies. ¿No sabes cómo librarte de ellas? Desde Espacio Pinturas vamos a contarte cómo hacerlo ¡Atentx!

¿De dónde vienen esas manchas y cómo librarnos de ellas?

Antes de ponernos manos a la obra es importante conocer de dónde vienen las humedades, ya que pueden aparecer por distintos factores. Una causa bastante habitual es la condensación provocada por el vapor de agua que hay en el ambiente y que afecta normalmente a la cocina o el cuarto de baño. Si la aparición de humedades tiene lugar en zonas como sótanos o garajes, es muy frecuente que el problema venga de fuera y se deba a filtraciones laterales o capilaridad. Además estos factores externos pueden estropear la estética y seguridad de nuestras fachadas. Te damos algunos consejos sobre cómo prevenir su aparición en el interior de la vivienda: ventilar, aislar y deshumidificar las estancias te ayudará a combatir estas manchas. 

Imagen Post Espacio Pinturas Condensación

-Mejora el aislamiento de tu hogar. Algo fundamental que protegerá tu vivienda es mejorar el aislamiento. Instalando burletes en puertas y ventanas podremos reducir de forma importante las infiltraciones de aire y humedad.

-Ventilar es muy importante. En ocasiones resulta necesario la instalación de extractores tanto en baños como cocinas para evitar la condensación que te hemos mencionado hace un momento. Las manchas de moho suelen proliferar en espacios mal ventilados, así que cualquier medida es poca para impedir que este hongo se instale en nuestra vivienda.

-La eficacia de los deshumidificadores. Los humidificadores logran paliar los efectos de la humedad, poniéndoselo difícil a la aparición de moho y mejorando el mal olor de ciertas zonas de la casa o habitaciones que suelen permanecer cerradas. 

Siguiendo estas recomendaciones se lo pondrás más difícil a las manchas de humedad en las superficies de tu hogar. Pero, si las humedades ya están instaladas en tu vivienda, te contamos como librarte de ellas a continuación.

Imagen Post Espacio Pinturas Extractor

¡La humedad ya ha hecho de las suyas!

Si han aparecido manchas de humedad en tus superficies, es hora de ponernos manos a la obra para acabar con ellas lo antes posible. En Espacio Pinturas creemos que lo más importante es actuar a tiempo, tratando de evitar la aparición de moho en nuestras superficies. ¡Prevenir antes que curar! Este temido hongo multicelular puede extenderse por techos y paredes ocasionando graves problemas no sólo estéticos, puede incluso afectar a la salud con la aparición de problemas respiratorios, dermatitis o alergias. Pero tranquilxs, no vamos a dar lugar a eso.

A la primera señal de que nuestro hogar está siendo atacado por la humedad, debemos buscar un producto específico que elimine ese desagradable color oscuro de nuestras superficies. Para hacer desaparecer estas delicadas manchas se debe tratar la zona afectada con un limpiador de superficies de confianza. Esto nos asegurará que la suciedad va a esfumarse por completo. Una vez que nos hemos deshecho de las manchas ¡No queremos que vuelvan! Por ello te recomendamos proteger la zona con algún hidrofugante para evitar la aparición de manchas nuevas. 

Un buen aliado contra la humedad si estás cansadx de lidiar con ella es la cal natural, existe un tratamiento ecológico antihumedad compuesto por este material que protegerá tus superficies de la aparición de estas molestas manchas.

¡Di adiós a la humedad y haz que tus superficies vuelvan a lucir perfectas!

En definitiva, si la humedad ha venido debes saber que no ha sido para quedarse. Ponte en marcha con las recomendaciones y di adiós a esas desagradables manchas y color ennegrecido de las superficies de tu casa. Actúa al primer síntoma, protege tus superficies y olvídate de estas molestas manchas.

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada