Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa cuando no aparece nuestra musa. Lo que te proponemos hoy en Espacio Pinturas es una alternativa para hacer tu hogar más eco-friendly, en concreto, os damos algunas ideas para poner en práctica alternativas ecológicas para decorar tu terraza.

En primer lugar, debes saber que cada vez existen más opciones que te permiten crear una decoración a medida respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Los dos protagonistas de nuestro post de hoy van a ser los muebles reciclados y los productos ecológicos, toma nota de ellos porque seguro que te dan alguna idea para convertir tu terraza en un lugar increíble. Te contamos más sobre alternativas ecológicas para tu terraza, ¡atentx!

Tips para decorar tu terraza de manera ecológica

Lo primero que te vamos a proponer es que le des una segunda vida a tus muebles. Puedes pintarlos, restaurarlo o tapizarlos ¡tirarlos siempre será la última opción! No hace falta que sea un mueble de exterior, puedes adaptar a tu terraza alguna mesita, sillón o puff que ya no te sirva en el salón.

Otra cosa que debes tener presente a la hora de decorar tu nueva terraza de manera ecológica es evitar el uso de plástico en la medida de lo posible. Hoy en día existen miles de alternativas con materiales reciclados o 100% naturales. Apuesta por materiales más funcionales en este proyecto decorativo y no nos olvidemos de las plantas ¡Cuánto más verde mejor! Como probablemente te enamores de tu terraza, querrás pasar también las noches en ella, así que te animamos a usar luces solares: son muy prácticas al no necesitar instalación eléctrica y seguro que encuentras el diseño perfecto para tu terraza.

Si eres una persona atrevida, puedes atreverte también con los colores en tu terraza. Eso sí, elije los colores que mejor van contigo, vas a pasar mucho tiempo ahí. No nos referimos sólo a las superficies, de las que te hablaremos más adelante. Atrévete con las alfombras para exteriores, dan mucho juego y consiguen crear estilos únicos. Y, por último, no olvides los cojines además de ser muy cómodos, son el complemento decorativo perfecto.

Estos son unos consejos básicos de decoración para tu terraza, sin necesidad de gastar mucho dinero y cuidando el planeta. Lo más importante cuando decidimos decorar alguna zona de nuestra casa es conseguir crear un entorno único y agradable. Estarás de acuerdo con nosotros en que la terraza es de las partes más especiales de la casa. Es el mejor sitio para pasar las noches de verano, para relajarse tranquilamente a leer, tomar el sol o simplemente disfrutar al aire libre. Así que, ¡vamos a intentar sacarle el mayor partido a este rincón tan único!

Alternativas ecológicas para las superficies de tu terraza

Hablamos de terrazas, pero podemos referirnos también a balcones, porches o jardines. En definitiva, cualquier lugar de la casa que nos permita disfrutar del exterior sintiendo la comodidad del hogar. Así que, hablemos de cómo sacarle el mayor partido a este lugar tan especial, siempre teniendo presente la sostenibilidad y tratando de respetar el medio ambiente.

Como te adelantábamos hace un momento, vamos a hablarte de alternativas ecológicas también para las superficies de tu terraza. Junto con los muebles y complementos, otros factores importantes que pueden darle a tu terraza un toque único son el suelo y la pared. No debemos olvidarnos de que se puede jugar con los colores y texturas también en este sentido.

Sí, el mercado ecológico se está moviendo y nos ofrece cada vez una variedad de productos más amplia. Quizá no conozcas todas las opciones disponibles para el suelo de tu terraza, pero tranquilx, nosotros te damos alguna idea. Las baldosas de caucho reciclado son muy flexibles y resistentes. Estas baldosas son ideales para zonas de juego de los más pequeños. Otra alternativa para el suelo de tu terraza es el terrazo continuo que te encantará principalmente porque es muy fácil de instalar. Por otro lado, cada vez es más común encontrar terrazas con suelos de madera que le dan sin duda un estilo único. Y no vamos a olvidarnos de la piedra natural, estarás de acuerdo con nosotros en que nunca falla. Además de su color, es muy resistente y duradera.

En cuanto a las paredes, te proponemos que las decores sin ningún miedo. Puedes optar por colgar plantas como potos o enredaderas, colgar algún cuadro o espejo, atreverte con azulejos con estampados divertidos o crear texturas diferentes.  Una opción muy interesante es la pintura de cal natural, siguiendo la línea ecológica que proponemos hoy, ya que son 100% ecológicas y naturales. Creemos que son una muy buena alternativa ya que estas pinturas son antibacterianas y oxigenan. Te las recomendamos para tu terraza porque son totalmente compatibles con el exterior y resisten a inclemencias meteorológicas, aunque al mismo tiempo puedes aplicarla en el interior de la casa.

Otra alternativa para la pared de tu terraza es aplicar una pintura ecológica térmica disponible en el mercado en diferentes colores. Eso sí, aunque cualquiera de estas opciones dará a tu terraza un toque de autenticidad, si quieres escoger una opción 100% ECO, la pintura de cal es tu elección.

Crea un espacio funcional

Tras conocer algunas alternativas ecológicas para tu terraza, basándonos en muebles reciclados y productos ecológicos y naturales, llega el momento de hablar de la funcionalidad. No es lo mismo una decoración de interior que de exterior.

Es muy importante intentar sacarle el mayor partido al tamaño y forma de la terraza, para conseguir un buen aprovechamiento del espacio. Para ello, hay que barajar distintas opciones antes de decidir cuál es la mejor distribución para tu terraza. Si tienes la suerte de contar con un gran espacio al aire libre, puedes permitirte el lujo de crear distintos ambientes: una zona para relajarte y otra destinada a las cenas de verano, un rincón con sombra donde tumbarte a descansar, destinar una parte para que jueguen los niños o crear un pequeño gimnasio al aire libre. Las opciones son infinitas, sólo tienes que pensar en qué quieres convertir tu terraza e intentar hacerlo de forma sostenible.

¡A decorar!

Estas son algunas alternativas para decorar tu terraza de manera ecológica. Sólo necesitas ganas, un poco de inspiración y utilizar alguna de las ideas que te hemos lanzado y podrás conseguir sacarle el mayor partido a tu terraza. Te invitamos a que tengas siempre presentes las alternativas ecológicas disponibles en el mercado en cuanto a decoración, se puede aportar un granito de arena a la sostenibilidad y conseguir resultados maravillosos ¿A qué esperas?

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada

Imagen Post Espacio Pinturas Cover Humedades
Interior

Manchas de humedad en las superficies

A todos nos preocupa mantener limpias las paredes y superficies de nuestra casa, pero en ocasiones el paso del tiempo, las filtraciones o la humedad nos lo ponen realmente difícil. Cuando las superficies comienzan