Cómo impermeabilizar tu terraza

¿Cómo impermeabilizar tu terraza?

La impermeabilización de una terraza es fundamental para evitar posibles filtraciones o goteras en nuestro edificio. Así que, es importante conocer la importancia de impermeabilizar tu terraza para ahorrarte futuros problemas. Si te has animado a impermeabilizarla y no sabes por dónde empezar, a continuación puedes encontrar la información que necesitas para ponerte manos a la obra.

Aspectos a tener en cuenta antes de impermeabilizar tu terraza

Si queremos impermeabilizar una terraza de forma adecuada, los pasos previos a aplicar el impermeabilizante son fundamentales para obtener buenos resultados. Por lo tanto, antes de empezar con la impermeabilización , debemos de tener en cuenta:

  • El tipo de terraza que tenemos y el resultado que buscamos. No es lo mismo aplicar un impermeabilizante si tu suelo es de cemento que si buscas enlosarlo posteriormente.
  • El estado del suelo. Si tu suelo presenta irregularidades o algún desperfecto, es muy importante solucionarlo antes de empezar con la impermeabilización de la terraza.
  • Que no haya encharcamientos y que el suelo esté completamente seco, es decir, que hayan pasado mínimo 2 o 3 días desde las últimas lluvias.
  • Que la superficie esté limpia de polvo y suciedad, ya que si nuestro suelo no está completamente limpio, el impermeabilizante no se va a adherir correctamente.
  • Quitar restos de pintura y humedades. Es fundamental quitar las humedades si quieres conseguir el resultado que buscas sin complicaciones. Puedes encontrar más información sobre las manchas de humedad en las superficies en nuestro post.

Una vez que lo tengas todo listo, ¡es el momento de empezar con la impermeabilización! Ahora sí, te explicamos el paso a paso para que sepas cómo impermeabilizar tu terraza de forma adecuada.

como impermeabilizar tu terraza

Cómo impermeabilizar tu terraza en 3 pasos:

Podemos encontrar varios tipos de sistemas de impermeabilización para terrazas transitables. Sin embargo, en este caso nos centraremos en una aplicación rápida, efectiva y en la que no será necesario levantar el suelo. Hablamos de la aplicación de una membrana impermeabilizante de poliuretano. Esta es una de las mejores opciones si queremos evitar las obras para impermeabilizar nuestra terraza. Por esa razón (entre otras), nos centraremos en este sistema y cuáles serían los pasos a seguir. ¡Vamos a ello!

Paso 1: Preparar y limpiar la superficie que queremos impermeabilizar

Este paso es fundamental si queremos que nuestra impermeabilización sea duradera y efectiva. Es muy importante sanear el suelo antes de empezar con nuestro proceso de impermeabilización. Así que, hay que quitar cualquier resto de pintura y combatir las humedades. También, es importante tener en cuenta sellar grietas y sumideros, aplicando una masilla selladora con una espátula. Una vez hecho todo esto, tenemos que limpiar la superficie para que no quede suciedad ni polvo antes de empezar a impermeabilizar tu terraza transitable sin necesidad de levantar el suelo.

Paso 2: Aplicar una imprimación (opcional)

Aunque este paso no es necesario en todos los casos, es recomendable aplicar una imprimación. Una capa de este recubrimiento protegerá la base de la superficie y proporcionará una mejor adherencia al producto que queremos aplicar posteriormente, en este caso un impermeabilizante. Un tipo de imprimación que podemos aplicar es un primer universal.

Paso 3: Llevar a cabo la impermeabilización de la terraza, azotea o cubierta

A la hora de aplicar el impermeabilizante de poliuretano, es importante tener en cuenta las capas que debemos aplicar. Por lo general, se recomienda la aplicación de 2 capas del producto, aunque esto puede cambiar en función de sus características y del resultado que queramos conseguir. Otra cosa importante a tener en cuenta es el tiempo de secado. Este va a depender del tipo de producto y de las condiciones climatológicas. Es importante asegurarnos de que la superficie esté completamente seca antes de aplicar la siguiente capa. Generalmente, la aplicación de este tipo de impermeabilizante la podemos llevar a cabo con una brocha, rodillo o pistola. Aún así, es muy importante leer la ficha técnica del producto y seguir siempre las indicaciones del fabricante.

 

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada