Por qué impermeabilizar tu terraza

¿Por qué impermeabilizar tu terraza?

Con la llegada del otoño y de las fuertes lluvias, es importante para nuestro bienestar y el de nuestros vecinos, la impermeabilización  de terrazas y azoteas. Así, podremos evitar posibles filtraciones que, a la larga, se pueden convertir en graves problemas para la estructura del edificio. Si esto sucede, tendríamos que afrontar una mayor inversión en tiempo y dinero para solucionarlo. En este caso, no es peor el remedio que la enfermedad, así que, si estás interesado en evitar estos problemas y conocer la importancia que tiene impermeabilizar tu terraza, este es tu post.

La importancia de impermeabilizar una terraza

Como hemos visto anteriormente, el aislamiento de una terraza es de gran importancia a la hora de combatir las inclemencias meteorológicas. Además, existen otros factores externos que hacen que sea más importante este aislamiento, como son  la cercanía al mar, las zonas de alta montaña y una exposición excesiva al sol. Aparte de impermeabilizar la terraza, es importante mantener un buen estado del suelo. Si quieres saber más sobre el mantenimiento, en uno de nuestros post te contamos la mejor manera para proteger los suelos de terraza.

Otro factor clave a tener en cuenta es el ahorro energético. En terrazas que no estén bien aisladas y tengan filtraciones en el edificio, el gasto de energía a final de mes se verá incrementado considerablemente. Por todos estos motivos, es esencial saber cómo impermeabilizar tu terraza antes de que sea demasiado tarde.

Por qué impermeabilizar tu terraza

 

Opciones para impermeabilizar terrazas transitables

Antes de valorar los diferentes productos, es importante conocer las condiciones de la terraza y el resultado final que deseas alcanzar. Si lo que estás buscando es impermeabilizar una terraza o azotea sin levantar el suelo, el sistema que más te conviene es la aplicación de una membrana impermeabilizante de poliuretano. Esta puede ser aplicada directamente sobre pavimentos cerámicos y actúa como una barrera elástica, resistente al movimiento estructural y al tránsito. Una buena opción puede ser  la membrana impermeable Tixol Acryflex PU. También, está disponible una versión transparente del producto, para aquellos interesados en cuidar la estética de su terraza y no modificar su color original.

Si tu caso es el de impermeabilizar la terraza para enlosarla posteriormente, lo recomendado es emplear una membrana de poliuretano rugosa impermeable. Esta consiste en la aplicación de un revestimiento de poliuretano sobre la superficie que queramos proteger de las filtraciones de agua. Un ejemplo de este producto es la membrana impermeable Tixol Acryflex PU Rugoso. Aparte, también se puede utilizar para conseguir un acabado antideslizante.

Si ninguna de estas opciones se corresponde con tu caso, la pintura impermeabilizante para terrazas transitables siempre es una buena opción a la que recurrir, como puede ser Tixol Acryflex. Esta proporciona un revestimiento grueso continuo, evitando así las filtraciones de agua en superficies tanto horizontales como verticales.

¡Di adiós a las goteras!

Como habrás visto, mantener una terraza impermeabilizada es fundamental para evitar sustos. Ahora que ya conoces por qué impermeabilizar tu terraza, es hora de ponerse manos a la obra y decirle adiós a las goteras. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada