Imagen Post Espacio Pinturas suelo epoxi

Cómo hacer tu suelo Epoxi

Si todavía no te has sumado a la original tendencia de la resina Epoxi, quizá este Post sea el empujón que te falta. Si te estás preguntando qué es lo que tiene de especial este revolucionario producto, te animamos a que sigas leyendo para enterarte de todas sus propiedades. Además, te contamos cuáles son tus opciones para hacer un suelo Epoxi ¡No te lo pierdas!

Qué es la Resina Epoxi

La Resina Epoxi es un compuesto químico que pasa a estado sólido una vez que se aplica sobre la superficie. Entre su multitud de propiedades destaca su alta resistencia térmica ya que soporta temperaturas prolongadas de entre 45 y 70º C. Conviene resaltar que su resistencia  la humedad la hace apta para el revestimiento de piscinas, fuentes o estanques. Además posee gran dureza, tiene una alta resistencia a la corrosión, es autonivelable lo que facilita su aplicación.  Aporta mucho brillo, es fácil de limpiar, posee una gran flexibilidad, humectación y adherencia.

Imagen-Blog-Espacio-Pinturas-epoxi

¿Cuáles son sus posibles usos?

Sus propiedades hacen que esta peculiar resina sea apta para ser usada en industria alimentaria, superficies industriales, suelos, paredes, muebles, o incluso para pequeñas manualidades. Sus usos más destacados son suelos de garajes, decoración con diseños atrevidos en los suelos de los baños, increíbles diseños en mesas, etc.

Pero no sólo sus características y practicidad la hacen única…Con este material se pueden conseguir unos acabados muy originales. Se utiliza cada vez más como complemento decorativo en suelos ¿el motivo? ¡¡No hay límites en cuanto a originalidad!! Si quieres obtener un resultado único en el suelo de tu hogar o en cualquier espacio, te contamos cómo conseguirlo con esta resina ¡Atentx!

Distintas opciones para tu suelo Epoxi

Una de las opciones más recurrentes en la decoración con Epoxi es la utilización de Resina Epoxi 3D. Las opciones con este tipo de resina son tan variadas como ideas tengas en la cabeza. Puedes usarla en distintos proyectos, pero hoy nos centraremos en conseguir un suelo único. ¿Por qué es una alternativa perfecta para la decoración del suelo? Lo primero que debes saber es que esta resina acepta gran variedad de pigmentos, lo que significa que se puede teñir del color que estamos buscando. Esto multiplica nuestras posibilidades decorativas. Y ahora sí, viene una de nuestras alternativas favoritas ¿estás preparadx?

Imagen Blog Espacio Pinturas vinilo epoxi

Suelo con vinilo + Resina Epoxi 3D transparente. ¡Esta opción nos encanta! Encuentra el vinilo que más te guste, como podrás imaginar las opciones son infinitas. Puedes decantarte por distintas formas geométricas, un paisaje frondoso, imágenes marinas o lo que más te guste. Una vez que has elegido el vinilo, sólo queda aplicar la resina transparente por encima para darle ese increíble efecto final. Debes ayudarte con alguna herramienta como rastrillos, rodillo de púas, peine metálico o eliminador de burbujas y ¡consigue un precioso acabado 3D en tu superficie!

Si no eres fan de los vinilos o quieres saltarte ese paso, otra interesante opción para tu suelo es Epoxi Metal Colors. Si quieres conseguir un acabado metalizado y con mucho brillo, sin duda esta opción es para ti. Además del color único que conseguirás con este tipo de resina, puedes lograr unas texturas únicas ¿cómo? Insistiendo con una de las herramientas que te hemos mencionado antes.

Imagen Post Espacio Pinturas Epoxi metal colors

¿Ya has escogido tu opción favorita para tu suelo Epoxi? Te damos unos tips de cómo ponerlas en práctica para ayudarte a decidir.

Cómo hacer un suelo Epoxi

Antes de ponernos serios con el mini-tutorial, debes saber que lo más importante en este proceso es tu creatividad. Así que, antes de nada, ¡pon a prueba tu imaginación! después sólo debes ayudarte con la resina para conseguir el resultado que buscas.

Para un suelo perfecto con Resina Epoxi 3D con cualquier pigmento o acabado Metal Colors, debes seguir los siguientes 7 pasos:

-Paso 0. Antes de comenzar cualquier trabajo con Epoxi, debes preparar correctamente el soporte. Asegurándote de que esté seco, limpio y libre de polvo. Debes tener en cuenta que dependiendo del soporte sobre el que vayas a trabajar su preparación puede variar.

-Paso 1. Proteger las superficies para evitar ensuciar

-Paso 2. Realizar la mezcla del color a bajas revoluciones, así evitamos la aparición de burbujas.

-Paso 3. Añadimos el catalizador a la mezcla e insistimos el batido a bajas revoluciones

-Paso 4. Extendemos la mezcla ayudándonos de una llana dentada por toda la superficie (que sea autonivelable nos facilita este paso).

-Paso 5. Insistir con un rodillo de púas para eliminar restos de aire acumulado.

-Paso 6. Consigue una textura diferente ayudándote del rodillo u otro utensilio.

-Paso 7. ¡Presume de suelo!

Para un suelo con vinilo y Resina Epoxi 3D necesitas escoger el vinilo, colocarlo cuidadosamente en la superficie asegurándote de que queda lisa y sin restos de aire y aplicar la resina como te hemos explicado hace un momento. Te dejamos un vídeo en el que paso a paso te explican como conseguir el mejor resultado.

Ya conoces un poco más sobre las Resinas Epoxi y cómo conseguir un suelo original, ahora te queda la parte más complicada… ¡Ponerte creativx!

¿Te animas?

Ya conoces un poco más sobre esta particular resina que protege, restaura, nutre y decora, algunas de sus propiedades y posibles usos. Si te ha encantado la idea y quieres conseguir un suelo original pero no eres muy manitas o simplemente no te apetece pringarte, siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesional 😉 Si en el proceso te surge cualquier consulta no dudes en contactar con nosotrxs.

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada