Imagen Espacio Pinturas cover instalar paneles 3D

Cómo instalar paneles decorativos 3D

Los paneles decorativos 3D son capaces de generar ambientes únicos. Eso sí, a algunas personas les resulta un poco complicado saber cómo instalar paneles decorativos. Si es tu caso no te preocupes, en este post verás cómo instalar paneles decorativos 3D de forma sencilla, limpia y rápida. Sigue estos consejos que te explicamos a continuación y los instalarás en poco tiempo. ¡Empezamos!

¿Qué necesitas para instalar paneles?

Antes de empezar, tienes que saber los materiales y herramientas que necesitas para instalar paneles decorativos. Así que, antes de ponerte manos a la obra, toma nota de lo que no te puede faltar:

  • Cola adhesiva.
  • Nivel.
  • Metro.
  • Cruceta para azulejos.
  • Relleno para juntas.
  • Pistola pulverizadora o rodillo, a tu elección.
  • ¡Ganas de ver un cambio en tu pared!

Una vez que tengas los materiales necesarios, toca ponerse a instalar los paneles. Ahora sí, te explicamos el paso a paso para saber cómo instalar paneles decorativos 3D.

Paso a paso para instalar paneles decorativos 3D

Imagen Espacio Pinturas paso a paso instalar paneles 3D

Paso 1: Aclimatación

Es recomendable dejar aclimatar los paneles durante unas 48 horas antes de ponerte a instalarlos. Es importante que se adapten a las condiciones del espacio donde los vas a colocar.

Paso 2: Preparar la superficie

Limpia la suciedad de la pared y sécala. Así dejarás la superficie lisa y conseguirás que los paneles se fijen bien cuando apliques la cola adhesiva. Y ya que estás en modo limpieza, te recomendamos que antes de ponerte a instalar los paneles 3D, tengas protegidos suelos y superficies. Seguro que no te gustaría que ese suelo que tanto te gusta se manchara🙄. Hay muchas opciones para proteger las superficies, aunque lo más común es protegerlas con papel protector o plástico polyanne.

Paso 3: Medir y marcar

¡Atentxs! Este paso es muy importante para luego ayudarte a colocar los paneles. Tienes que medir y marcar las líneas guía con ayuda de un nivel y un metro. Asegúrate de marcar de forma correcta, que estén alineados y en el mismo nivel.

Paso 4: Pegar los paneles

Llega el momento de pegar los paneles 3D. Es un paso muy sencillo aunque tiene sus “trucos”. Aplica la cola adhesiva en los cuatro lados de la parte de atrás del panel y, también, otras dos líneas verticales en las partes centrales. Así quedará fijado en una superficie mayor y quedarán mejor pegados.

Paso 5: Colocar los paneles decorativos

Ve colocando los paneles poco a poco. Intenta ir poniéndolos desde las esquinas hacia el interior de la pared. Es importante que conforme los coloques, vayas haciendo presión en los bordes con ayuda de las puntas de los dedos.  Ahora bien, si quieres conseguir acabados perfectos en tu pared, que no se te olvide usar crucetas para poner cada panel 😉. Una vez que los tengas todos colocados, ve retirando las crucetas con cuidado para que queden perfectos.

Paso 6: Rellenar las juntas

Venga, que ya estamos llegando al final. Lo siguiente será rellenar las juntas después de instalar cada panel. Es aconsejable limpiarlas con papel para que tengas un acabado liso y sin impurezas.

Paso 7 (opcional): Píntalos para darle un toque de color

Último paso, pero no por ello menos importante: pintar. Este paso es opcional, aunque si quieres darle un toque de color a tus paneles para que queden más originales, aplicar una mano de color es la mejor opción. Todo depende del acabado que quieras conseguir.

Si algo tienen bueno estos paneles decorativos 3D es que se pueden pintar, tanto a brocha como con una pistola a presión. Además, puedes darle una segunda mano de pintura pasadas 24h desde la primera mano. De esta forma, te quedarán ¡de diez!

Te ha parecido sencillo instalar los paneles 3D, ¿verdad?

Esperamos que te haya sido fácil instalar los paneles decorativos con este paso a paso. Seguro que tu espacio quedará de lujo con ellos y le darás ese toque de distinción que marca la diferencia.

¿Nos sigues en Redes Sociales?

¿Y si le echas un vistazo a estos posts?

decorar con resinas Epoxi
DECORACIÓN

Decorar con resinas Epoxi

En primer lugar, gracias por acompañarnos en este post de nuestro blog. En segundo lugar, te damos la bienvenida a Espacio Pinturas, tu nueva tienda online de pinturas y productos profesionales para la decoración.

DECORACIÓN

Alternativas ecológicas para tu terraza

Cuando nos proponemos darle un cambio a la decoración del hogar, tratamos de encontrar la inspiración en cualquier sitio. En ocasiones nos inspiramos en blogs o revistas para decorar algún rincón de la casa

Ideas para las paredes de tu salón
DECORACIÓN

Ideas para decorar las paredes de tu salón

A los amantes de la decoración nos encanta cuidar el mínimo detalle. Por eso mismo le damos tanta importancia a elegir el mobiliario, a los complementos o la decoración de las paredes. Además, cada